WUGum

Innovación

WUG Functional Gums es la primera compañía a nivel mundial que ha desarrollado una extensa gama de productos funcionales, aprovechando la ventaja que supone masticar un chicle para que el principio activo sea asimilado por el organismo de forma instantánea. En 5' se deja notar el efecto frente a los 40' que requiere cualquier producto convencional: bebidas, geles, shot, comprimidos o barritas, que requieren del proceso digestivo para su correcta asimilación.

Hace 3 años, los fundadores descubrieron en un viaje a USA que los marines utilizaban un chicle con cafeína para las misiones especiales en su kit de supervivencia. Como en otras ocasiones, el campo militar fue laboratorio de un invento, antes de trasladarse al campo civil.

Tras analizar numerosos estudios científicos que corroboran la efectividad e instantaneidad que supone la administración de la cafeína a través de la masticación (vía sublingual), frente a la digestión, que requieren el resto de productos convencionales y comprobar que solo existían compañías dedicadas a la fabricación de chicles energéticos destinados al campo militar, comienza a surgir la idea de fabricar una gama de chicles funcionales para todos los consumidores.

¿POR QUÉ UN CHICLE?

Porque al masticar, los principios activos se asimilan mediante la mucosa bucal, comenzarás a notar sus efectos en 5 minutos. El resto de productos convencionales: bebidas, geles, barritas, shot, grageas, etc. necesitan del proceso digestivo para su correcta asimilación y esto implica un retraso de 30 ó 40 minutos respecto al efecto que proporciona cualquier producto de la gama WUGum.

WUGum

I+D

El proyecto WUG nació para desarrollar un chicle energético destinado al deporte de élite, aprovechando las dos ventajas competitivas frente a cualquier producto existente hasta la fecha: rapidez de absorción y comodidad.

Durante los dos últimos años nuestro Departamento de I+D ha trabajado en dos líneas maestras:

1) Atenuar el efecto amargo inherente a la cafeína, incorporando el edulcorante más saludable y natural que existe en el mercado: los glucósidos de Esteviol, que posibilitan su consumo por diabéticos. Además de reducir la dosis de cafeína, incrementando la de guaraná, fuente natural de cafeína de menor amargor.

2) Desarrollar una gama de chicles funcionales para responder a las necesidades de todos los consumidores, avaladas por nuestras patentes y formulaciones adaptadas al nuevo método de administración, garantizando la máxima calidad de los productos naturales que se utilizan para su elaboración.