razones para tomar probióticos

Cuatro razones para tomar probióticos


Hoy día todos hemos oído hablar en algún momento de los probióticos, pero con este artículo queremos profundizar sobre el tema y aclararte qué son, quiénes pueden tomarlos y las razones para tomar probióticos.

Nuestro cuerpo da cabida a multitud de microorganismos (bacterias, virus, hongos y protozoos) que es lo que se conoce como flora bacteriana. Estas bacterias están envueltas en muchos procesos de nuestro organismo, algunas de ellas por ejemplo, sintetizan las vitaminas, convierten la fibra en aminoácidos o protegen nuestro sistema inmunitario, el encargado de defender al organismo de las agresiones que sufrimos de bacterias y virus. Por esta razón, es tan necesario estimularlas y mantenerlas en equilibrio. Sin embargo, de forma constante estamos bajo el ataque de agentes ambientales con la intención de romper nuestra inmunidad. Para evitar esto y ayudar a equilibrar el número de bacterias que crecen y proliferan en nuestro cuerpo intervienen los probióticos.

Los alimentos probióticos son aquellos que contienen microorganismos vivos que siguen activos en el intestino y que nos permiten mantener nuestra salud. No olvidemos que el 70% de nuestro sistema inmune se haya en el intestino, convirtiéndose en la primera barrera frente a los agresores externos.

La toma de probióticos debe ser controlada y tiene que suministrarse en las cantidades adecuadas. Generalmente son bien tolerados para cualquier persona y se pueden administrar en niños.

¿Por qué o cuándo tomar probióticos?

  1. Cuando se ha estado bajo tratamiento médico con antibióticos es recomendable tomarlos para regenerar la flora intestinal.
  2. Si se ha sufrido gastroenteritis o cualquier enfermedad con diarrea que provoque un barrido de la flora intestinal también es recomendable su consumo ya que equilibra el ecosistema intestinal.
  3. Las personas que son intolerantes al gluten o tienen colon irritable pueden encontrar cierto alivio tomando probióticos.
  4. Refuerzan nuestro sistema inmunitario y fomentan la actividad de la enzima, lo que puede ayudar a prevenir tumores en algunas personas.

¿Qué es WUG Tindal?

WUG Tindal es el primer chicle probiótico del mercado. Está  elaborado a base de plantas naturales, no necesita agua, ni digestión, se puede llevar en cualquier sitio y sólo pesa 2 gramos. Lo puedes encontrar en packs de 15 unidades. Sus ingredientes son bacterias lácticas y extracto de astrágalo. Las bacterias lácticas son un conjunto de microorganismos benignos que fabrican ácido láctico como producto final del proceso de fermentación. Contribuyen a mejorar la salud. Por su parte, el astrágalo es una planta perenne nativa de Mongolia y China que pertenece a la familia Fabaceae. Se utiliza como inmunoestimulante y para equilibrar y reforzar el sistema.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad