dolor de articulaciones en deportistas

Cómo aliviar el dolor de articulaciones en deportistas


Las articulaciones son algunas de las partes del cuerpo que más se resienten cuando se practica deporte sobre todo en aquellas personas que no tienen la costumbre de realizar alguna actividad física. Este dolor se debe a que no tenemos suficiente fuerza en los músculos y los tendones que rodean las articulaciones. Lo más frecuente es que resulten inflamadas o doloridas, síntomas que podemos aliviar con algunas pautas y sobre todo, consiguiendo mantener un tono muscular en estas zonas haciéndolas fuertes y capaces de aguantar la presión del ejercicio.

Si los síntomas de las lesiones articulares (dolor, hinchazón, rigidez…) son demasiado intensos hasta el punto que impidan moverte con normalidad o practicar deporte, lo más adecuado es visitar a un especialista que indique el tratamiento a seguir para la recuperación.

Si los síntomas son leves o moderados aquí tienes una serie de recomendaciones que te aliviarán.

  1. Practicar deporte es fantástico para mantener el buen estado de huesos y articulaciones, pero no te excedas. No todo el mundo tenemos la misma condición física y hay que marcar unas metas realistas.
  2. Calienta y estira bien antes y después de cualquier práctica deportiva, sólo así podemos prevenir muchas de las lesiones que se pueden sufrir.
  3. Utiliza zapatillas adecuadas y evita hacer ejercicio de alto impacto en caso de tener problemas con las articulaciones.
  4. Mantén tu peso a raya. La obesidad aumenta las posibilidades de sufrir dolencias articulares por sufrir un desgaste.
  5. Aplica calor o frío. Puedes utilizar una manta eléctrica para aliviar el dolor y relajar el músculo y emplear hielo para bajar la inflamación.
  6. Presta atención a tu alimentación ya que el deporte disminuye el colágeno de los huesos, músculos y articulaciones. Consume alimentos con un aporte extra de vitaminas.
  7. Toma WUG Reartrix, un complemento alimenticio cuyos principios activos son: la Vitamina C, poderoso antioxidante que previene el daño en el ADN de las células; L-Glicina, un aminoácido necesario para la síntesis de colágeno y ayudar a la reparación de los tejidos dañados; Vitamina H, una enzima soluble en agua que alivia los dolores musculares; y Ovomet, un producto natural que presenta propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

 

 

 

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad