dietas milagro

No pongas en riesgo tu cuerpo con las dietas milagro


Con la llegada del verano y la necesidad de quitarse esos kilos de más, hay quien busca fórmulas mágicas para adelgazar 3 ó 4 kilos a la semana como las conocidas “dietas milagro”. Sin embargo, estos métodos son cualquier cosa menos saludables ya que el impedir comer de forma equilibrada no sólo no es efectivo a largo plazo sino que puede ser muy perjudicial para el organismo.

El principal riesgo de estas dietas reside en que al reducir tanto las calorías ingeridas se adelgaza a expensas de perder líquidos y electrolitos, reservas de glucógeno, proteínas corporales y en menor medida, grasa que es lo que realmente debemos perder en una dieta efectiva y sana.

Las dietas milagro son desequilibradas en nutrientes y excluyen alimentos necesarios para el organismo. Muchas de ellas implican sacrificios como eliminar radicalmente todos los carbohidratos.

Efectos negativos de las dietas milagro

Uno de los riesgos más importantes de este tipo de regímenes es el conocido como efecto yo-yo o rebote. Aunque se baja muy rápido de peso, cuando se vuelve a unos hábitos alimenticios normales se recupera todo el peso perdido, que por lo general, suele ir acompañado de algún kilo de más.

Además, los malos hábitos alimentarios provocan alteraciones en el organismo como trastornos metabólicos, ansiedad o insomnio. Por otro lado, aumentan el riesgo de enfermedades del corazón ya  que la carencia de carbohidratos y una alimentación rica en proteínas alargada durante mucho tiempo, se asocia al aumento de problemas cardíacos.

Al mismo tiempo, restringir las calorías consumidas de forma severa hace que el cuerpo compense la pérdida de energía degradando las proteínas del cuerpo dando lugar a la pérdida de masa muscular.

Cómo perder peso de forma saludable

Para adelgazar de forma saludable y mejorar nuestra forma física se requiere un cambio en el estilo de vida. Adelgazar es algo más que perder peso, lo importante es eliminar el exceso de grasa corporal. Para eso, es necesario ponerse en manos de un nutricionista o endocrino que enseñe buenos hábitos de alimentación y adecue la dieta a la edad, peso y talla de cada individuo. Esto combinado con la práctica de deporte y la ingesta de chicles WUG Diet, nos ayudará a perder peso de forma graduada y saludable. No confíes en dietas milagro que sólo perjudicarán tu salud.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad