evitar picar entre horas

Diez tips para evitar picar entre horas


Comer es un placer. Es un hecho que nuestro cerebro segrega dopamina (hormona que regula la motivación y el deseo y hace que repitamos conductas) mientras comemos. Por tanto, podemos decir que una de las tentaciones más difíciles de evitar para el ser humano es comer lo que queramos, cuando queramos. Y la realidad es que, estemos o no a dieta, picar entre horas es una de las peores costumbres que (casi) todos tenemos.

Comer entre horas no es recomendable, principalmente porque lo que solemos ingerir son alimentos nada naturales ni saludables. Tendemos a picar chocolate, patatas, galletas… En general, alimentos calóricos.

Por ello, a continuación recomendamos 10 tips o consejos para evitar picar entre horas:

  1. Hacer cinco comidas al día: Muchas veces picamos entre horas porque nuestra alimentación se basa en desayuno, almuerzo y cena. Una de las claves para evitar atracones a deshoras es tomar un snack a media mañana y otro a media tarde. Lo ideal es una fruta, algunos pistachos, o zumos naturales por ejemplo.
  2. No saltarse las comidas: Parece evidente que tenderemos a picar más entre horas si no realizamos correctamente nuestras comidas. No debemos saltarnos ninguna comida principal (desayuno, almuerzo y cena) pero tampoco la media mañana y merienda para no llegar al almuerzo o cena arrasando con la nevera.
  3. Divide la media mañana y merienda en dos: Si a pesar de comer cinco veces al día, sigue haciéndose eterno el tiempo entre cada comida puedes dividir la media mañana en dos. Si por temas de trabajo, el desayuno lo haces muy temprano, puedes tomar una pieza de fruta a las 10 y media, y otra a las 12 y media. Al igual que a media tarde.
  4. Cubiertos grandes y recipientes pequeños: No quiere decir que comamos pocas cantidades, pero que lo que decidamos comer lo hagamos en platos o recipientes que no sean muy grandes para que a la vista no parezca poca comida y quedarnos con sensación de hambre. Al igual con los cubiertos pequeños, los cuales nos crean ansiedad por parecer que comemos poca cantidad.
  5. Dormir bien: La falta de sueño puede provocar estrés y ansiedad, y como consecuencia, atracones indeseados.
  6. Planificar las comidas: Lo peor que podemos hacer si tenemos hambre es improvisar. Deberíamos preparar con antelación lo que vamos a tomar en cada comida del día si estamos fuera de casa para no caer en tentaciones más calóricas y poco saludables.
  7. Hacer la compra sin hambre: Al igual que con el punto anterior, como no tengamos planificada la compra y además vayamos con hambre, nos costará mucho más controlarnos a la hora de comprar alimentos para el picoteo, patatas, dulces…
  8. Beber mucha agua entre horas: Beber agua es muy importante para nuestro organismo, y a la vez, nos da la sensación de estar más llenos. Lo más recomendable es llevar una botella de agua siempre con nosotros para beber entre las comidas y no permitir al cuerpo
  9. Comer con la mano contraria: Este consejo es un poco peculiar, pero la realidad es que comer con la zurda si somos diestros y viceversa, hace que comamos más lentos (lo cual es lo mejor para una buena digestión) y menos cantidad.
  10. WUG Diet: Como último consejo, recomendamos estos complementos alimenticios. Son chicles ideales para ayudar a mantener la línea y controlar el deseo de picar entre horas, de forma fácil y saludable. Está compuesto por Cromo, 5 – HTP y extractos vegetales, edulcorado con glucósidos de Esteviol y posee un agradable sabor a hierbabuena. Tomar uno entre comidas, ayuda a saciar el hambre repentina que a veces es incontrolable.

Recuerda estos tips cada vez que sientas la necesidad de picar entre horas, puede marcar la diferencia a la hora de conseguir una alimentación saludable.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad