Septiembre con energía

Volver a septiembre con energía


Las vacaciones son el momento más deseado por todos, pero tener que volver a la rutina no lo es tanto. ¿Es realidad o ficción el síndrome “post vacacional”? Para algunos retomar las actividades y los horarios habituales supone un doble esfuerzo, sin embargo, hay otros que llegan con las pilas cargadas y con ganas de darlo todo.

El proceso de adaptación según los expertos, requiere de un periodo de tiempo de entre una y dos semanas, y todo trabajador ha de superarlo. Pero lo que es determinante para regresar al trabajo de la mejor forma posible es la actitud positiva.

Es posible que los siguientes consejos te sirvan para arrancar de nuevo y te hagan superar la temida frustración que supone la vuelta a la oficina:

  • Practicar famosas técnicas de relajación: el ritmo diario pone nuestros nervios a flor de piel, por lo que mantener la calma y la templanza en el trabajo harán sentirnos mucho más a gusto en nuestro puesto de trabajo. Técnicas sencillas como ejercicios de respiración, estiramientos y escuchar música clásica, soul o bossa nova, nos ayudarán a dar lo mejor de nosotros.
  • Optimizar el trabajo los primeros días después de la incorporación: lo ideal es marcar una línea de trabajo y una serie de objetivos hasta poder recuperar la normalidad y no querer realizarlo todo el primer día.
  • Hábitos sanos: comer equilibrado, realizar algo de deporte y descansar lo suficiente es esencial para mantener una mente sana y optimista. Organiza los días de la semana y date un pequeño capricho, así todo irá sobre ruedas.
  • Planificar horas de ocio después de la jornada laboral: aunque en menor medida, es cierto que también disponemos de tiempo libre, por lo que sacar el máximo rendimiento de él es imprescindible para ajustar los nuevos ritmos de la rutina.
  • Una vez en tu puesto, olvídate por completo de los pensamientos negativos, céntrate en la realidad y disfruta de los buenos ratos que ofrece también el trabajo, la risa con los compañeros, el café del descanso… Y por supuesto, ser agradecido, piensa que no todo el mundo tiene el lujo de poder disfrutar de unas vacaciones.

En WUG te ayudamos a darte un pequeño empujón con WUG Energy +, un complemento que aporta en menos de cinco minutos, una dosis de energía, disminuyendo la sensación de cansancio.

Puedes encontrarlos en nuestra tienda online: https://wugum.com/tag/tienda-online/

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad