cuidados para nuestra vista

Beneficios y cuidados para nuestra vista


El sentido de la vista es, para la mayoría de las personas, el más valorado de todos. Tiene lógica puesto que el 85% de la información sensorial la percibimos a través de la vista lo que nos capacita para desarrollar las habilidades generales del ser humano. Sin embargo, la lógica se pierde cuando descubrimos, a través de estudios, que España es el país europeo que más descuida su vista. Somos los que más tardamos en hacernos nuestras primeras gafas y en renovarlas cuando lo necesitamos.

Ya hemos destacado el principal motivo de la importancia de cuidar nuestra vista, la clave ahora es encontrar la manera más eficaz de hacerlo. A continuación aportamos unos tips para cuidarla en la medida de lo posible:

  • Revisar la vista: acudir periódicamente al oftalmólogo para revisiones, o en el caso de tener gafas, para revisar si nuestra graduación es correcta.
  • Mantener la distancia con la pantalla: ya sea ordenador o televisión, debemos tratar de colocarnos como mínimo a 50 centímetros de ellas para que nuestra vista no se vea afectada.
  • Relajar la vista: es importante que, si pasamos mucho tiempo frente a un ordenador o pantalla, descansemos la vista de la misma varios segundos cada 20 minutos aproximadamente. Así como, si mantenemos nuestros ojos fijos ya sea en el estudio o lectura es recomendable cerrarlos de vez en cuando y relajar nuestra visión.
  • Mantenerlos hidratados: como hemos comentado en el punto anterior, debemos descansar nuestra vista del ordenador, entre otras cosas, porque nuestros ojos parpadean menos cuando están fijos a una pantalla y eso provoca que no se hidraten correctamente. Además, si sufrimos de problemas de sequedad ocular, es recomendable acudir al oftalmólogo e hidratarlos con suero o lágrimas artificiales.
  • Proteger de los rayos ultravioleta: debemos proteger nuestros ojos con unas gafas de sol buenas incluso los días nublados para evitar futuras dolencias como las cataratas
  • Desmaquillar correctamente: para las personas que maquillan sus ojos frecuentemente es muy importante desmaquillarlos bien, sobre todo, antes de dormir, para evitar rojeces o erupciones por alrededor de la zona.
  • Cuidar la higiene: no sólo al desmaquillar, deberíamos limpiar nuestros ojos con productos adecuados cada día ya que la piel de alrededor es muy delicada. Además, si se usa lentillas, debemos cuidar la higiene de ellas y de nuestras manos al colocárnoslas.
  • Comer saludable: aunque parezca extraño, la alimentación puede afectar a nuestra vista. Las vitaminas A, C y E así como pigmentos como la luteína y la zeaxantina y ácidos Omega 3 son fundamentales para el buen funcionamiento de la retina. Estas sustancias pueden encontrarse en verduras, frutas, pescado azul, mariscos y frutos secos. Desde WUG recomendamos WUG Vission, un chicle dotado de principios activos como la astaxantina y luteína que protegen la vista de los rayos dañinos del sol, el arandano negro que aporta vitaminas A y C y protege la retina.

Estos son algunos fáciles consejos que todos podemos llevar a cabo para mantener nuestra vista. La realidad es que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, así que no esperemos a notar problemas en nuestra visión para cuidarla.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad