parlamentarios y diputados cordobeses

WUG Foundation recibe la visita de los parlamentarios y diputados cordobeses del PSOE


El Presidente de WUG Foundation y CEO de WUG Functional Gums S.L, José Luis Rojano Jorge y el Gerente de WUG Foundation y Director General de WUG Functional Gums, Federico Calzado Castro reciben a los parlamentarios andaluces por Córdoba: Soledad Pérez Rodriguez y Sonia Ruiz Serrano y a los Diputados cordobeses, Mª Jesús Serrano Jiménez y Antonio Hurtado Zurera, en la sede de la Fundación situada en “La Pérgola” de los Jardines Duque de Rivas de Córdoba.

Los responsables de WUG explicaron a los parlamentarios andaluces el origen de la compañía y los principales hitos alcanzados hasta la fecha por esta empresa cordobesa que actualmente es pionera a nivel mundial en el desarrollo, fabricación y comercialización de una extensa gama de complementos alimenticios que utilizan la goma de mascar como vehículo de administración, denominados Chicles Funcionales: www.wugum.com

Desde que lanzaron al mercado los primeros chicles funcionales a finales de 2014 hasta la actualidad han desarrollado 14 gamas de producto, en diferentes formatos de presentación, protegiendo su propiedad industrial con mas de 8 patentes mundiales.

El canal inicial de comercialización fue el canal farmacéutico en Andalucía a finales de 2014, pasando a nivel nacional en 2015 e iniciando el proceso de internacionalización en 2016, donde comercializaron sus productos en: España, Portugal, Italia y Grecia.

En 2017 abordaron otros canales de comercialización como Parafarmacias, Herbolarios y canal Impulso con otros formatos de presentación adaptados a todos los consumidores.

En la actualidad comercializan sus productos en mas del 30% de las Farmacias Españolas y en la mayoría de paises de la Unión Europea. En 2018 se podrán adquirir en Latinoamérica, Oriente Medio y Rumania. También pueden adquirirse a través de su tienda online: www.wugum.com/tienda

Desde sus inicios apostaron por el talento cordobés para formar el equipo humano de WUG, que actualmente cuenta con 18 trabajadores directos y otras tantas empresas cordobesas con las que operan en la actualidad.

En 2017 trasladaron su Centro Logístico desde Badalona a Córdoba y la WUG Store (tienda online) a Baena.

El siguiente paso será unificar los procesos productivos, en los que actualmente intervienen compañías de 3 paises diferentes, a la provincia de Córdoba, apostando por la innovación andaluza.

Sin embargo, la innovación de esta compañía va más allá de lo mercantil y a mediados de 2017 constituyeron WUG Foundation, con el objeto de:

  • ayudar a colectivos más desfavorecidos con sus productos mediante donaciones a diversas ONGs.
  • la integración laboral de personas con riesgo de exclusión social. Un ejemplo de esta integración es la inclusión de dos trabajadores de estas características en su Fundación.

 

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad