complementos alimenticios para deportistas

Los complementos alimenticios ideales para deportistas de alto rendimiento


Si eres una persona que tienes cierto nivel en la actividad deportiva que practicas, seguramente, tu cuerpo tenga necesidades nutricionales que con una buena alimentación no vea satisfechas. El estrés que supone para los músculos y articulaciones el esfuerzo que requiere ciertos deportes, hace que nuestro organismo requiera a veces de complementos alimenticios para una recuperación muscular más o menos rápida.

¿Qué suplemento debo consumir? Pues para saber cuál es el más adecuado para ti, te recomendamos que leas la tabla de información nutricional del suplemento en cuestión y evalúes en función de sus componentes si es el más apropiado para ti ya que cada nutriente tiene una repercusión diferente en el organismo.

Por ejemplo, para la protección de nuestros músculos las proteínas o la creatina son las mejores opciones ya que aceleran la recuperación del estado muscular. Por su parte, la glutamina es utilizada por nuestro cuerpo en las síntesis de proteínas, ayudando así a reparar las fibras musculares dañadas durante los entrenamientos deportivos.

Pero con el ejercicio no sólo sufren los músculos, también se resienten los tendones y las articulaciones por el esfuerzo. Por tanto, es necesario mantenerlos fuertes para que no se dañen. El colágeno es uno de los principales componentes que conforman los cartílagos y por consiguiente, es necesario ayudar a generar esta sustancia. Si notas que tus articulaciones te fallan, te recomendamos el consumo de WUG Reartrix ya que uno de sus principios, el Ovomet, incorpora colágeno tipo I de máxima biodisponibilidad.

También es muy beneficioso para deportistas el consumo de cafeína ya que disminuye la sensación de cansancio. Tiene un efecto estimulante sobre el sistema nervioso. La cafeína es idónea para mejorar el rendimiento deportivo, lo que permite alargar el entrenamiento. Cafeína junto con ginseng y guaraná, son los componentes de WUG Energy+, el complemento ideal para la realización de deportes extremos. El ginseng es una planta con propiedades excelentes para las personas que practican deporte, mejora notablemente el rendimiento físico ya que produce una subida en los niveles de energía. Efectos similares tiene la guaraná que además de aumentar la resistencia del organismo al cansancio, mejora la recuperación y reduce las agujetas ya que evita la acumulación de ácido láctico en los músculos.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad