Premios Emprendedor XXI

WUG Functional Gums, ganador de los Premios EmprendedorXXI en Andalucía


WUG Functional Gums ha sido el ganador de los Premios EmprendedorXXI en Andalucía en su undécima edición, un galardón otorgado por CaixaBank y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa. Este premio supone un reconocimiento al carácter innovador de nuestra compañía y una señal de su potencial de crecimiento.

José Luis Rojano, CEO de WUG Functional Gums, fue el encargado de recoger el galardón y defender el proyecto de la marca ante el jurado que también valoraron en la final otros cuatro proyectos empresariales andaluces.  WUG es la primera compañía en desarrollar y patentar una gama de chicles funcionales a nivel mundial. Ha desarrollado una extensa gama de productos funcionales, aprovechando la ventaja que supone masticar un chicle para que el principio activo sea asimilado por el organismo de forma instantánea.

Como ganadora, WUG recibirá una dotación económica de 5.000 euros y una beca para participar en un curso de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge.

El acto de entrega, que se celebraba por primera vez en el Caixa Fórum de Sevilla, ha sido presidido por el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador quien ha destacado las dificultades con las que los emprendedores se enfrentan a diario para ganarse la confianza de la sociedad y el papel de las pymes en la economía española como pilar básico para la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad.

Al evento han acudido otras autoridades como Carmen Castreño, concejal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, o Gaspar Llanes, presidente de Andalucía Emprende y secretario general de Economía de la Junta de Andalucía. Llanes ha apuntado que los emprendedores “siempre han sido importantes en la economía y actualmente son fundamentales, pues los retos son relevantes y se está posicionando la economía de cara al futuro”.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad