Por qué resulta tan difícil hacer una dieta

¿Por qué resulta tan difícil hacer una dieta?


Más de la mitad de los españoles tiene sobrepeso y uno de cada seis adultos es obeso. Además, hay determinadas épocas del año en las que siempre nos ponemos a dieta: Navidad, después de los excesos típicos de la época, y un par de meses antes del inicio del verano, para lucir el biquini.

Con la edad, mantenernos en nuestro peso ideal es más difícil. Nuestro metabolismo se vuelve más lento y la masa muscular en nuestro cuerpo disminuye. ¿Sabías que la masa muscular disminuye hasta medio kilo por año a partir de los 30? Los músculos utilizan una gran cantidad de energía para su función diaria, esto significa que cuanta más masa muscular tenemos más energía quema nuestro cuerpo y si no hacemos ejercicios de fuerza para mantener la masa muscular, nuestro cuerpo consumirá menos nutrientes.

Pero hacer dieta de forma prolongada no es tan fácil, hay que contar con mucha motivación.  A menudo queremos perder peso de forma rápida y eso no es posible sin el tan odiado efecto rebote y sin caer en la desesperación por lo estrictas que son este tipo de regímenes.

¿Qué es lo primero que deberíamos hacer cuando tratamos de perder peso? Pues es básico centrarnos no tanto en perder mucho peso sino en sentirnos sanos. Para mejorar nuestra salud, desterremos las dietas milagrosas  de una vez. Si una dieta supone comer menos del 60 ó 70%  de la ingesta normal de calorías, no es adecuada. Evitemos el consumo de azúcar y alimentos refinados ya que contienen gran cantidad de calorías.  Para ganar el pulso a la báscula, sólo es necesario comer alimentos saludables y practicar ejercicio físico. Quizá la pérdida de peso sea más lenta, pero conseguiremos que se haga de forma efectiva y cogiendo buenos hábitos que se pueden prolongar en el tiempo. Combínalo con un buen complemento alimenticio como WUG Diet, verás resultados y no te supondrá tan difícil hacer una dieta.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad