Evitar excesos en comida de Navidad

Cómo evitar los excesos con la comida durante la Navidad


Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina, y las calorías de los alimentos que ingerimos en estas fechas se elevan notablemente, por eso os traemos hoy un post donde os contamos cómo evitar los excesos con la comida durante la Navidad.

¿Por qué comemos más en Navidad? Las reuniones familiares, comidas con amigos, cenas de empresa… Llegan días en los que nuestro cuerpo se enfrenta a un desenfreno sin control de comidas hipercalóricas y bebidas azucaradas de los que es muy difícil mantenerse a raya. Además, existen una serie de factores que hacen que nuestro cuerpo necesite más calorías de la cuenta en estas fechas.

Es un hecho, la Navidad puede llegar a crearnos ansiedad porque no es fácil tarea seguir el ritmo de estos días tan caóticos. Actividades como salir a comprar regalos y esperar  largas colas para pagar, aguantar el tráfico más intenso típico de estos días, o reunirse con la familia al completo alrededor de una mesa repleta de comida, pueden pasar factura en nuestro cerebro.  Además, inconscientemente podemos llegar a confundir emociones (alegría, nostalgia, estrés) con el hambre real.

Según estadísticas, tras la Navidad ganamos entre 2 y 5 kilos. Muchas veces no nos privamos por aquello de “una vez al año no hace daño”, o por no tener que tirar la comida. Además, el tener más tiempo libre nos hace caer en el deseo de picar entre horas.

A pesar de todo, ¡no hay por qué alarmarse! Mantener la línea y evitar los excesos en estas fechas es posible si seguimos estas pequeñas pautas y, lo más importante, la mantenemos en el tiempo:

  • Hidrata tu cuerpo: intenta ingerir al menos 1,5 litros de agua al día y trata de evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
  • Prepara snacks saludables para consumir antes de las comidas más copiosas, así te sentarás a la mesa con el estómago un poco más saciado.
  • Come despacio y escucha tu cuerpo para saber identificar cuándo estamos satisfechos y no seguir comiendo.
  • Lleva contigo a las comidas los chicles WUG Dren: sus ingredientes ayudan a depurar el organismo y a estimular los mecanismos digestivos, ¡así evitarás la pesadez de estómago!
  • Si te resulta muy tentador picar entre horas, mastica los chicles WUG Diet, tu mejor aliado para saciar el apetito y reducir la sensación de hambre.
  • No olvides seguir practicando tu deporte favorito estos días. Si no estás acostumbrado a realizar ninguna rutina de ejercicios, trata de mantenerte lo más activo posible.

excesos con la comida durante la Navidad

Con estos consejos podremos evitar los excesos con la comida durante las fiestas de la Navidad sin remordimientos ni agobios. No olvides que el mejor regalo que le puedes hacer a tu cuerpo en estas fechas es disfrutar con moderación  en compañía de tus seres queridos.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad