Consejos para lucir ‘pelazo’ en invierno

Consejos para lucir ‘pelazo’ en invierno


¿Te has preguntado alguna vez por qué durante épocas de frío el pelo se ve más apagado y sin vida? La ausencia de horas de sol tiene mucho que ver, pero este no es el único motivo. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber del cuidado capilar y recopilamos algunos consejos para lucir ‘pelazo’ en invierno.

Hay que tener en cuenta que en estaciones de clima más frío (otoño e invierno), así como se caen las hojas de los árboles, es normal que el pelo se caiga más que en cualquier otro momento del año. Además, no podemos dejar de lado el hecho de que durante estos meses tenemos la costumbre de ducharnos con agua más caliente de lo habitual y éstas suelen ser más duraderas (¿a quién no le cuesta salir de una ducha calentita?), y al final nuestro pelo sufre las consecuencias. Las altas temperaturas del agua acaban por retirar el aceite natural del cuero cabelludo, quedando con aspecto seco, deshidratado, quebradizo y sin vida.

Entonces, ¿es posible tener un pelo saludable durante los meses más fríos? La respuesta es sí, y a continuación dejamos algunos de los mejores consejos para lucir ‘pelazo’ en invierno, ¡presta atención!

  • Evita el exceso de calor. En estos meses es más común el uso de secadores o aplicación de calor sobre el pelo, pues salir a la calle con el pelo mojado puede sorprendernos con un resfriado. Por ello, es aconsejable la utilización de secadores o aparatos de calor que tengan un regulador de temperatura, sin olvidar la aplicación sobre el pelo de protectores antes de trabajarlo.
  • Cuidado con la sequedad. La piel se reseca en todo el cuerpo, incluido en nuestro cuero cabelludo, ¡hazte con un buen champú hidratante!
  • ¡Ojo con el agua caliente! El exceso de temperatura en esa zona –por muy placentero que pueda ser- no hace más que deshidratar y provocar la caída del pelo a un ritmo más rápido. Además, que no te extrañe ver cierta descamación –que no caspa- en el cuero cabelludo. Se debe controlar la temperatura, o al menos, reducir la duración del lavado.
  • Aporta vitaminas extra a tu organismo. Nuestros chicles WUG Beauty están elaborados con Vitamina H (ayuda en la prevención de la caída del cabello, y fortalece piel y uñas), Vitamina C (es un poderoso antioxidante que previene el daño en el ADN de las células y reduce las líneas finas y las arrugas), L-Glicina (ayuda a la reparación de los tejidos dañados y es necesaria para la síntesis de colágeno), y Ovomet (incrementa la síntesis de colágeno de tipo III por parte de los fibroplastos de la piel, mejorando la suavidad de la misma). ¡Además son aptos para mujeres embarazadas y niños!

consejos para lucir ‘pelazo’ en invierno

Ahora ya lo sabes, hay que cuidar nuestro cabello durante todo el año. Con estos consejos para lucir ‘pelazo’ en invierno que WUG te recomienda, conseguirás una melena hidratada, fuerte, brillante y, sobre todo, saludable.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad