Riesgos más comunes de correr una maratón sin estar preparado

Riesgos más comunes de correr una maratón sin estar preparado


Tanto si es tu primera vez participando en una competición de larga distancia, como si ya eres un corredor habitual, es muy importante cuidar tu cuerpo y mente para evitar riesgos en la salud. Pero llegar a la meta no siempre es un camino de rosas, y son muchos los que se lesionan, bien por falta de entrenamiento o por inexperiencia. En este artículo te contamos algunos de los riesgos más comunes de correr una maratón sin estar preparado y cómo evitarlos.

Correr tiene numerosos beneficios para la salud física y emocional, pero solo los que cuentan con una buena preparación pueden llegar a completar y, sobre todo, disfrutar los 42 kilómetros que conforman una maratón.  Por eso no es de extrañar ver a los lados de la carrera numerosos equipos médicos atendiendo a participantes con lesiones leves o graves. Pero, ¿sabes cuáles son los riesgos más comunes de correr una maratón sin estar preparado?

  1. Deshidratación. Se ha convertido en el problema más habitual para los corredores. No hidratarse lo suficiente puede causar mareos y ganas de vomitar durante el ejercicio. Pero, ¡ojo con beber de más! Un exceso de líquidos puede provocar una hiponatremia reduciendo la cantidad de sodio en el cuerpo y, en consecuencia, una inflamación cerebral.
  2. Problemas en el corazón. ¿Sabías que correr aumenta el tamaño de nuestro corazón? Esto sucede porque debe compensar el incremento de volumen de sangre necesaria para repartir por el cuerpo. Esto puede producir arritmias o latidos irregulares que, en el peor de los casos, pueden causar la muerte.
  3. Lesión de músculos y articulaciones. Los problemas musculares y trastornos en las articulaciones son bastante comunes en los corredores, incluso si su nivel de entrenamiento es el correcto. La fuerte exigencia que supone enfrentarse a una maratón puede afectar a nuestros músculos produciendo desgarros, problemas en las rodillas, talones, etc.

En relación a este último punto, ¿qué podemos hacer para evitar las lesiones en nuestros músculos y articulaciones durante la carrera? Los chicles WUG Reartrix son tu mejor aliado para fortalecer y ayudar en la flexibilidad articular. Estos favorecen la activación y modulación del sistema inmunológico y previenen las lesiones articulares. Además, presentan propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Entre sus componentes se encuentra el Ovomet, que es rico en proteínas y nutrientes esenciales. Las Vitaminas C y H, que contribuyen a la formación de colágeno y al metabolismo energético. Y L-Glicina, que es necesaria para la síntesis del colágeno y ayuda en la reparación de los tejidos dañados. La dosis máxima recomendada es de hasta 4 chicles repartidos a lo largo del día, pero son necesarios solo 2 al día para que se perciban los efectos. Masticar al menos 5 minutos para que los principios activos sean asimilados. Además, son aptos para niños y mujeres embarazadas.

Riesgos más comunes de correr una maratón sin estar preparado

Ahora que ya conoces los riesgos más comunes de correr una maratón sin estar preparado, te animamos a que lo hagas de manera saludable para tu próxima competición.  Porque al final se trata de disfrutar y de practicar el running de manera beneficiosa en todos los sentidos.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad