Mitos contra la resaca

Mitos contra la resaca que no deberías creer ni probar


Mayo huele a Feria… y a cervecitas, rebujito, y a brindis de caseta en caseta. Queremos que este año lo des todo y disfrutes de estos días. Pero también queremos que esas copas de más no te jueguen una mala pasada. A veces, por querer combatir el malestar de los días siguientes, probamos remedios que consiguen justo lo contrario. En este artículo te contamos algunos mitos contra la resaca que no deberías creer ni probar.

Mitos contra la resaca

  • “Desayunar cerveza”

Uno de los mitos más extendidos sobre la resaca es la ingesta de alcohol al día siguiente para mejorar los síntomas. Hay quienes aún piensan que así se puede evitar el síndrome de abstinencia (que da lugar a la resaca). Pero es una creencia errónea, puesto que esto es solo posible con algo mucho más complejo que una borrachera de un solo día.  Si bebemos más alcohol, solo conseguiremos alargar la resaca y provocar peores molestias en nuestro estómago.

 

  • “Beber abundante agua el día de después”

Aunque es cierto que algunos de los síntomas de la resaca se deben -en parte- a la deshidratación, no está comprobado que la ingesta de agua al día siguiente pueda reducirlos o eliminarlos. Sí es posible disminuir la absorción del alcohol alternando el consumo de este tipo de bebidas con otras no alcohólicas, pero no es suficiente para evitar la resaca.

 

  • “Salir a correr para ‘sudar’ las copas de más”

Esto es completamente falso y además poco recomendable. Más del 90% del alcohol que consumimos se metaboliza a través del hígado, y al sudar lo que conseguiremos es deshidratar (más aún, si cabe) nuestro cuerpo. Una mejor idea es salir a dar un paseo –con una botella de agua en la mano- para eliminar toxinas.

Podríamos seguir completando la lista con leyendas como que el alcohol “mata” neuronas, que tomar dos cucharadas de aceite o un yogurt antes de consumir alcohol evita la resaca, o que beber zumo de tomate o inflarnos a carbohidratos al día siguiente nos van a hacer sentir mejor.

¡Pero que no cunda el pánico! Los componentes de WUG After Party y WUG After Drink te ayudarán a aliviar los síntomas de la resaca, el dolor de cabeza, las náuseas y el cansancio. Está compuesto por extracto de Guaraná (que disminuye la fatiga), Vitamina B6 (alivia las náuseas, los calambres y el adormecimiento de las extremidades), Vitamina B12 (ayuda a eliminar el alcohol a través de la orina), Vitamina C, Extracto de Licopeno y Extracto de Piña (con efecto desintoxicante y diurético).

Mitos contra la resaca

Estos son algunos de los mitos contra la resaca que no deberías creer ni probar. Disfruta del mes más divertido del año de la manera más saludable y sin resaca con WUG.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad