selectividad sin nervios

Tips para superar Selectividad sin nervios


Hoy comienzan los exámenes de acceso a la universidad en Andalucía. El estrés acumulado durante semanas y el terror de quedarse en blanco siempre están ahí… ¡pero que no cunda el pánico! En este artículo os dejamos algunos tips para superar Selectividad sin nervios.

Existen varias recomendaciones a la hora de enfrentarse a unos exámenes tan importantes como estos, que deciden a qué universidad podrás entrar o no. La presión es muy grande, y no queremos que los nervios traicionen este momento clave en la vida de un estudiante.

El miedo a quedarse sin tiempo para completar el examen es, quizá, una de las peores pesadillas para quienes se enfrenta a esta prueba. Por eso es muy importante saber gestionar los tiempos y conocer la duración a la que le podemos dedicar a cada pregunta. Nunca está de más realizar simulacros con exámenes de años anteriores, así que -además de no olvidarte de llevar reloj ese día- respeta el tiempo que le vas a dedicar a cada sección de la prueba (incluyendo al repaso final).

selectividad sin nervios

Meses y meses estudiando, pero ¿cómo reaccionar si nos quedamos en blanco cuando nos ponen el examen en la mesa? En estas situaciones de estrés lo mejor es respirar profundamente, leer pregunta por pregunta todo el examen, y empezar por la que mejor nos sepamos. En el caso de que el bloqueo aparezca en una pregunta concreta, lo recomendable es hacer un esquema teniendo en cuenta todo lo relacionado, así ayudaremos a refrescar la memoria.

Por último, para evitar cualquier estado de ansiedad, nervios, o estrés, es recomendable respetar el descanso del cuerpo y de la mente los días previos y durante la Selectividad. WUG Relax es tu mejor aliado, porque sus componentes ayudan a mejorar los estados de estrés relajando el sistema nervioso y la musculatura e inducen al sueño. Contiene Valeriana (relaja el sistema nervioso), L-Triptófano (precursor de Serotonina, con efecto tranquilizante), Melisa (tiene efecto sedante) y Melatonina (hormona que segrega el organismo para regular el ciclo vigilia-sueño).

selectividad sin nervios

Estos son algunos tips para superar Selectividad sin nervios, o por lo menos para saber cómo actuar frente a ellos. Te animamos a que nos cuentes qué otros trucos tienes tú bajo la manga para estos días. ¡Aprovechamos para desearos desde WUG mucha suerte a todos los estudiantes!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad