qué es el power walking

Qué es el Power Walking y por qué va a ser tu entrenamiento favorito


¿Quieres empezar a hacer ejercicio para perder esos kilitos de más pero no puedes o no te gusta salir a correr? No eres la única persona a la que le pasa. Para aprovechar una buena sesión de running y no arriesgarnos a sufrir lesiones debemos tener una experiencia previa. Pero, ¡que no cunda el pánico! Aparece una nueva tendencia que pisa fuerte esta temporada y estamos seguros de que te va a encantar. En este artículo te contamos qué es el Power Walking y por qué va a ser tu nuevo entrenamiento favorito.

Sales y ves la calle llena de runners. Correr sigue estando de moda, y en este mes donde las temperaturas son más agradables, se convierte en el ejercicio preferido de la mayoría de deportistas.

qué es el power walking

¿Pero qué pasa con quienes no pueden salir a correr o con los que, simplemente, no les gusta salir a correr? Llega una nueva tendencia deportiva que se está convirtiendo en una genial alternativa: el Power Walking. Se trata de un entrenamiento que se basa en caminar. Sí, simple pero muy efectivo. Con una buena sesión de Power Walking trabajarás tu postura corporal, y activarás el abdomen, glúteos y gemelos tonificando la musculatura.

¿Quiénes pueden practicar el Power Walking? Esta actividad está pensada para que la puedan realizar todo tipo de personas: desde principiantes hasta los corredores más experimentados que quieran añadir esta rutina en sus días de descanso. Además es 100% personalizable, por lo puedes incrementar la intensidad del ejercicio progresivamente.

¿En qué consiste una sesión de Power Walking? Podemos diseñar una sesión con diferentes ritmos y velocidades, pero por lo general, debe durar entre 54 y 60 minutos en los que no vamos a dejar de caminar. Es importante que consigamos activar permanentemente el abdomen, manteniendo en buena posición la cadera, los hombros atrás y el pecho arriba. Como puedes ver, es una actividad menos exigente para nuestras articulaciones que el running, por lo que se puede practicar diariamente.

Si además de mejorar tus hábitos saludables a través del deporte estás incluyendo una dieta más sana en tu día a día, te recomendamos nuestros chicles WUG Diet. Este chicle es un complemento alimenticio con edulcorantes compuesto por Cromo, Extractos vegetales de Garcinia, Café verde, Gymnema y Griffonia. Es ideal para ayudar a saciar el apetito y controlar el deseo de picar entre horas, de forma fácil y saludable. Estos chicles te ayudan a mantener tu línea junto a una dieta equilibrada y ejercicio físico. Además, estimulan la secreción de fluidos del aparato digestivo de forma similar de cómo lo harían los alimentos, pero sin incorporar calorías, por lo que contribuye a potenciar la sensación de saciedad.

qué es el power walking

Ahora que ya conoces qué es el Power Walking y sus numerosos beneficios, ¿te animas a probar una sesión? ¡Desde WUG Functional Gums  te animamos a empezar hoy mismo y compartas con nosotros tu experiencia!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad