Qué es el Winter Blues

Qué es el ‘Winter Blues’ y cómo puedes adaptarte a los efectos del cambio de hora


Llevamos ya una semana desde que el horario de invierno se hizo oficial, y es ahora cuando empezamos a notar los efectos: no solo la hora ha cambiado sino también nosotros mismos.  ¡Tranquilos, no nos estamos volviendo locos! En este artículo te vamos a contar qué es el Winter Blues y cómo puedes adaptarte a los efectos del cambio de hora.

En principio, este cambio de hora parece beneficioso para todos porque nos permite dormir una hora más. Sin embargo, está comprobado que este trastorno en el horario es capaz de afectar a nuestras emociones y nuestro estado de ánimo de manera negativa.

Todos nos regimos por un reloj biológico interno, por eso gran parte de la población se siente con poca energía estos días, con un estado de ánimo más deprimido, experimentando dificultad para dormir (o incluso lo opuesto: cansancio extremo), pérdida del apetito, problemas para concentrarse, y en general más sensibles. Si has estado sintiendo algo parecido, estás experimentando el fenómeno conocido como Winter Blues (“trastorno afectivo estacional”).

Qué es el Winter Blues

¿Qué puedes hacer para adaptarte a los efectos del cambio de hora?

  1. Aprovecha las horas de luz natural. Si te es imposible salir unos minutos a tomar el sol o hacer deporte al aire libre, intenta realizar tareas cerca de una ventana para aprovechar al máximo la luz natural. Aunque no lo creas, con este simple gesto vas a notar una gran diferencia.
  2. Evita la exposición a la luz azul antes de ir a dormir. ¿Sabías que los teléfonos móviles emiten una luz que afectan negativamente a nuestra calidad del sueño? Por eso, antes de ir a dormir deja el teléfono a un lado.
  3. Lo repetimos siempre, pero está comprobado que beber más agua y comer alimentos sanos y de temporada, ayudan a sentirnos mejor.
  4. Dale a tu organismo el descanso que necesitas con WUG Relax. Es un complemento alimenticio con edulcorantes ideal para ayudar a conciliar el sueño. Está compuesto por Extracto Valeriana, Melisa, L-Triptófano y Melatonina posee un agradable sabor a menta suave. WUG Relax no necesita agua, ni digestión, se puede llevar en cualquier sitio y sólo pesa alrededor de 2 gramos. Recomendamos masticar tu chicle WUG Relax 10 minutos antes de dormir, o ante situaciones de estrés. Para que los principios activos sean asimilados debes masticar el chicle durante al menos 5 minutos.

Qué es el Winter Blues

En cualquier caso, todo depende de la capacidad de cada uno para enfrentar estos desfases horarios. Ahora que ya sabes qué es el Winter Blues y cómo puedes adaptarte a los efectos del cambio de hora te animamos a que nos cuentes qué otras opciones se te ocurren para paliar estas sensaciones.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad