hacer ejercicio te ayuda a estudiar mejor

Hacer ejercicio te ayuda a estudiar mejor en época de exámenes


Este sábado 25 de enero se celebran en España las pruebas de acceso para el MIR (Médico Interno Residente), EIR (Enfermería), FIR (Farmacia) y PIR (Psicología). Los periodos de exámenes resultan agotadores, estresantes y no vemos la hora de que llegue el día para soltar toda la presión acumulada. Si estás preparándote para una prueba importante, te contamos en este artículo por qué hacer ejercicio te ayuda a estudiar mejor en época de exámenes.

La peor pesadilla de un estudiante de cara a un examen es quedarse en blanco o bloquearse por culpa de los nervios que aparecen cuanto más se acerca la fecha. Por eso, aparte de ir bien preparado es aconsejable seguir técnicas que te ayuden a enfrentarte con seguridad. Las más comunes son: organización a la hora de plantear los conocimientos a memorizar, crear una rutina de estudio, o hacer simulacros de exámenes, entre otras.

Pero nosotros te aconsejamos una técnica que además de beneficiarte físicamente, también lo hará mentalmente: hacer ejercicio. Sí, sí… El ejercicio físico tiene numerosas ventajas si lo practicas en épocas de estudio o cuando tu mente requiere mayor concentración. No importa si lo haces antes o después de sentarte a estudiar, lo importante es que dediques al menos 30 minutos de tu día en salir y mover el cuerpo. ¿Por qué hacer ejercicio te ayuda a estudiar mejor en época de exámenes?

  1. Te ayuda a desconectar y a aliviar el estrés. Practicar algo de ejercicio diario es la mejor manera de apartarse de la rutina. De esta manera, distraemos nuestra mente con algo diferente y nos enfocamos en realizar bien nuestros movimientos musculares. Así, nuestros “problemas” quedan en pausa hasta nueva orden.
  2. Fortalece los músculos y evita molestias musculares. Tras largos periodos de tiempo sentados en una silla ‘hincando los codos’ nuestra espalda y articulaciones se resienten y podemos causar un problema si no le ponemos remedio. ¿La mejor manera? ¡Estiramientos y ejercicios clave para fortalecer la musculatura!
  3. Nos hace estar de mejor humor. ¡No hay nada como una buena dosis de endorfinas para ponernos a estudiar de mejor humor, y sobre todo, con actitud positiva! En épocas de exámenes solemos estar con el ánimo bajo, con presión, y en general más decaídos. Con el ejercicio, se libera la hormona conocida como “hormona de la felicidad”… ¡mano de santo!

hacer ejercicio te ayuda a estudiar mejor

Estos son solo algunos de los beneficios, ¡pero hay muchos más! Si necesitas una dosis extra de energía urgente, tu mejor aliado es WUG Energy+. Este chicle es un complemento alimenticio con edulcorantes, compuesto por Cafeína, Ginseng y Guaraná, y es ideal para activar el cuerpo y la mente. No necesita agua, ni digestión, y se puede llevar en cualquier sitio (solo pesa alrededor de 2 gramos). En menos de 5 minutos aporta una dosis de energía extra, aumenta la concentración, la resistencia y disminuye la sensación de cansancio.

hacer ejercicio te ayuda a estudiar mejor

Ahora que ya sabes por qué hacer ejercicio te ayuda a estudiar mejor en época de exámenes, te deseamos mucha suerte para estos próximos días ¡y la mejor de las energías para que los resultados sean todo un éxito!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad