CLAVES PARA VOLVER A CORRER DESPUÉS DEL CONFINAMIENTO


Llega el momento de volver a salir a correr, a hacer deporte en el exterior tras tantas semanas sin poder hacerlo, pero cuidado, hay que hacerlo con calma. No podemos pretender estar al mismo nivel en el que lo dejamos antes de que se decretara el estado de alarma.

Es inevitable que tras este periodo hayamos perdido gran parte de nuestra forma física. Y aunque hayamos introducido en nuestra rutina un entrenamiento alternativo en casa, debemos ser conscientes de que no vamos a recuperar nuestra forma física de la noche a la mañana. Debemos ir poco a poco y tener paciencia. Os dejamos unas unas recomendaciones para volver a correr después de casi dos meses en casa.

1. Calma y sentido común

Es normal que nos puedan las ganas, pero hay que recordar que las lesiones siempre están al acecho. No es cuestión de recuperar corriendo (nunca mejor dicho), el tiempo perdido. Incluso aunque hayamos hecho actividad física durante el parón, hay que mantener la cabeza fría, armarse de paciencia y empezar a correr de nuevo de forma muy suave. Y si necesitas una dosis de extra energía, toma ONGUM cinco minutos antes de salir a correr y te ayudará a activar cuerpo y mente, gracias  la estimulación que te proporcionarán sus componentes como la cafeína, el ginseng y el guaraná.

ongum

2. No tengas prisa

Llevamos demasiados días en casa y no podemos intentar ahora salir todos los días. A pesar de las ganas de retomar nuestra rutina, no debemos olvidar nuestro estado de forma real. Por lo que debemos volver a correr progresivamente. Tampoco se puede pretender volver a correr todos los días sin descanso. Esto puede traernos las temidas lesiones, tendinitis o sobrecargas. Y si durante estas semanas, en las que no has estado corriendo, has hecho otro tipo de entrenamiento en casa ¡NO lo dejes! que sea un complemento del running.

3. Sin objetivos a la vista

Olvida tus marcas o los ritmos que solías llevar, no sirve de nada intentar imitarlos en estas semanas. Tienes que estar fuente psicológicamente para comenzar. Las primeras sesiones no serán nada fáciles y te exigirán mucha fuerza mental para no desistir en el camino. Simplemente sé paciente, progresa poco a poco, disfruta del entrenamiento, del entorno, y pronto volverás a tus tiempos de antes. ¡No tengas prisa!

ZAPATILLAS

4. Cuida tu alimentación

Es posible que en estas semanas con menor actividad física también hayas descuidado un poco la alimentación, incluso que hayas ganado algo de peso. Aprovecha la motivación de la vuelta al running para volver a mantener una buena alimentación. Cuídala y junto a las nuevas sesiones de entrenamiento, los resultados aparecerán pronto seguro.

5. Descansa bien

De nada sirve entrenar sin descanso. Es fundamental que el cuerpo se restablezca después de la actividad física para volver a trabajar a pleno rendimiento y no sufrir ninguna lesión. Además de dormir las ocho horas, los expertos recomiendan parar uno o dos días a la semana. No pasa nada por saltarse un entrenamiento de vez en cuando.

Y para tener un sueño de calidad, tienes en OFFGUM al aliado perfecto porque te ayudará a relajar el sistema nervioso y la musculatura. Y como contiene valeriana, melatonina, melisa y triptófano inducirán al sueño de una forma natural.

offgum

Esperamos que estos consejos te ayuden a retomar tu rutina de salir a correr. Así podrás recuperar el ritmo de forma progresiva y saludable. Te llevará algo de tiempo volver al punto en el que lo dejaste pero, paso a paso, lo conseguirás.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad