¿Problemas para conciliar el sueño desde el confinamiento?


Las preocupaciones cotidianas, la inestabilidad y la angustia ante lo que está pasando y la preocupación de qué ocurrirá en un futuro no muy lejano, cuando volvamos a la llamada “nueva normalidad”. Todo esto después de una estancia prolongada en casa, con toda la familia o no, lejos de nuestros mayores, con los niños en casa sin cole, altera nuestras rutinas, nuestra forma de relacionarnos con los demás, con la privación de  cosas tan cercanas como las reuniones sociales, las visitas a la familia, los abrazos, y nuestra cotidianidad.

¿Y esto como se refleja todo esto? En mayor dificultad para conciliar el sueño, en que nos despertamos más veces por la noche, en terrores nocturnos y pesadillas, en una peor calidad de nuestro sueño y en que dormimos menos horas de las habituales.

 Afortunadamente, hay medidas al alcance de todo el mundo que pueden ayudarnos a dormir bien. Al fin y al cabo, evitar los problemas de sueño y, sobre todo, el insomnio, es esencial para la salud física y mental.

Por eso, para recuperarlo te vamos a dar una serie de recomendaciones:

  1. Es importante establecer unos horarios para irse a la cama. No es recomendable quedarse viendo la televisión hasta la madrugada. Igual es importante levantarse más o menos a la misma hora. Hay que recordar que nuestro cerebro precisa de orden para funcionar mejor.
  1. Descansar la vista. Hay que disminuir el uso de dispositivos móviles, pantallas, el brillo de los mismos, de los libros electrónicos. Si nos gusta leer adaptar la luz para ello. Bajar el ritmo de la televisión, de contenido violento, igualmente con los videojuegos, la idea es descansar no exaltarse.Y para los que se despiertan varias veces, es aconsejable la lectura con luz tenue y música relajante antes de dormir.

  1. Además, de esto se recomienda la práctica de algún ejercicio físico actividades como la meditación, el yoga son ideales para la relajación.

  1. Tomar OFFGUM, diez minutos antes de dormir y masticarlo al menos cinco minutos para que los principios activos sean asimilados. Sus ingredientes (valeriana, triptófano, melisa y melatonina) te ayudarán a conciliar el sueño y a que tengas un descanso de calidad.

  1. Mantener una actitud positiva, pensar que esta situación es temporal, y que pronto volveremos a recuperar nuestras rutinas y a ver a nuestras familias y amigos.

 

Si sigues estas recomendaciones conseguirás dormir y tener un sueño de calidad para, después de esta etapa de confinamiento, ir recuperando nuestras rutinas y hábitos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad