otoño tumbada

El otoño afecta a tu estado de ánimo ¿Cómo superar la astenia otoñal?


El otoño ya está aquí. Esta época conlleva disminución de las horas solares y una ligera bajada de las temperaturas, lo cual unido a la incorporación a la rutina, las obligaciones diarias y la consiguiente reducción del contacto personal con amigos y familia, puede generar astenia otoñal, una rara sensación de desazón, tristeza y apatía. ¿Por qué se produce y cómo podemos superarla?

Esta reducción de horas de luz influye directamente en la segregación de melatonina y serotonina. Estas dos hormonas resultan clave tanto en el sueño, como en la energía, la alimentación o el estado de ánimo. Mientras que la primera aumenta, la segunda disminuye en otoño, por lo que aparecen bajos estados de energía y una mayor tendencia a la melancolía.Hojas otoño

Aunque es un hecho que afecta a todo el mundo, algunas personas lo superan a los pocos días mientras que otros lo sufren hasta la llegada de la primavera.

Os vamos a dar algunas claves para aliviar los efectos del otoño en nuestro cuerpo.

  1. Adapta el descanso

Con el aumento de la melatonina, el cuerpo tiene menos energía. Es importante adaptar nuestras horas de sueño y descanso. Además, la rutina del trabajo tras la vuelta de las vacaciones de verano nos exige tener más tiempo para recuperar la energía. La dificultad para conciliar el sueño por el cambio de estación afecta sobre todo a jóvenes mayores de 20 años hasta adultos de 50 y principalmente afecta a mujeres.

Y para tener una mejor calidad en tu descanso, tienes al aliado perfecto en los chicles #OFFGUM, un complemento alimenticio compuesto por extracto valeriana, melisa, triptófano y melatonina que te ayudarán a conciliar el sueño.OffGum

  1. Practica deporte

Realizar ejercicio de forma intensa y regular tiene un efecto directo sobre la serotonina y las endorfinas. Te ayudará a subir tu estado de ánimo y también reducirá la sensación de fatiga. Pero si el gimnasio te agobia, procura realizar otro tipo de actividades, como la natación, correr al aire libre o bailar.

  1. Cuida tu alimentación

La comida está directamente relacionada con nuestro estado físico. Alimentos ricos en vitamina B, frutas y verduras de temporada y una fuente de proteínas te ayudarán a aliviar los efectos del otoño.

En esta época del año trata de comer de manera saludable e intenta incorporar a tu dieta ciertos alimentos que contengan hierro, vitaminas y triptófano.MultivitGum

Y para fortalecer tu sistema inmune y aportar a tu organismo la dos de vitaminas que necesita, en nuestros chicles #MultivitGum tienes ese aporte extra y además, conseguirás proteger tus células frente al daño oxidativo y plantarle cara al otoño.

  1. Disfruta el otoño

Con la llegada del frío, los planes de ocio cambian. Es una época en la que podemos aprovechar para hacer excursiones, visitar museos o redescubrir la ciudad. Además, mantener el contacto con los amigos y salir de casa, te ayudará a elevar el estado de ánimo.

Esperamos que estos consejos os ayuden a reestructurar vuestras rutinas con la llegada del otoño y así paliar sus efectos para llevar esta estación cargados de optimismo y dejando a un lado la astenia otoñal.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad