retención de líquidos

¡Muévete y plántale cara a la retención de líquidos!


¿Alguna vez te has sentido hinchada y no sabes por qué? Éste y otros síntomas  como el aumento de peso sin motivo aparente, pesadez del cuerpo o el cansancio injustificado pueden revelar una alteración de líquidos en nuestro cuerpo que esté provocando una retención de líquidos.

Tal y como define la Fundación Española del Corazón “El edema, o más conocido como retención de líquidos, es un aumento en el volumen del líquido intersticial provocado por una excesiva acumulación de éste en los tejidos.”

La retención de líquidos es un problema frecuente en personas de ambos sexos y puede provocar incomodidades, además de un aumento de volumen y de talla. Alguno de los motivos son los cambios hormonales, el estrés, pero también los malos hábitos alimentarios y el sedentarismo.

¡Ponle remedio! Dos cosas que pueden ser beneficiosas para tu salud en general y, a la vez, para reducir la retención de líquidos es practicar ejercicio a diario y beber abundante cantidad de agua. Además, se recomienda realizar una dieta baja en sodio en la que se vea reducida la cantidad de sal. Pero no te preocupes, para sustituir su sabor enriquece tus comidas con limón o especies.

También puedes tomar un complemento alimenticio drenante que te ayude a depurar el organismo y estimular los mecanismos digestivos. WUG Dren es idóneo para dietas con control de líquidos y de peso, así como, para dietas bajas en sodio. No se recomienda su consumo en mujeres embarazadas.

Los principios activos de WUG Dren son extracto de ortosifón, conocido también como Té de Java; fucoxantina un carotenoide natural que se encuentra en las algas marinas como el wakame; y bromelaína, una colección de enzimas digestivas de proteína que se encuentra en el jugo de piña y en el tallo de la planta de piña. Posee un efecto antiinflamatorio y puede contribuir a mejorar diversos síntomas digestivos, ya que resulta ser una enzima que ayuda a descomponer los alimentos durante la fase de digestión.

¡Toma nota! Y pon en marcha el plan contra la retención de líquidos adoptando hábitos de vida saludable en tu dieta y en tu plan de ejercicio diario, y añade un buen complemento alimenticio que te aporte una dosis de ayuda.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad