molestias en las articulaciones

Runners: Tips para reducir molestias en las articulaciones


¿Sabías que cada año se celebran en España 3.500 carreras populares? Salir a correr está de moda y cada vez son más las personas que se apuntan a este popular estilo de vida. Pero es cierto que muchos principiantes desconocen las consecuencias que puede tener para la salud, como molestias en las articulaciones o músculos.

Las ganas de hacer deporte no solo aportan un beneficio físico, sino también emocional y psicológico: ser parte de esta gran comunidad de runners nos hace sentir bien, nos ayuda a socializar, a superarnos, y en definitiva, a encontrarnos más cómodos con nosotros mismos.

pag-reartrix2018Pero  la edad y los movimientos repetidos del deporte, pueden provocar la degeneración articular, principalmente en extremidades inferiores y superiores. Si alguna vez te has preguntado por qué incluso habiendo realizado un calentamiento previo sientes molestias en las articulaciones, no pierdas de vista estos consejos que traemos para ti:

  1. Comprueba en qué condiciones físicas te encuentras realizando una prueba de esfuerzo en el médico.
  2. Vigila tu peso: es importante seguir una dieta equilibrada y rica en nutrientes para reducir los síntomas relacionados con los dolores de rodilla y molestias en las articulaciones.
  3. Recuerda que siempre hay que realizar un buen calentamiento antes, y una sesión de estiramiento tras finalizar el ejercicio.
  4. ¡No olvides descansar entre carreras! Dale tiempo a tu cuerpo para que repose, especialmente si participas en carreras de largas distancias.
  5. Ayuda a tu cuerpo a recuperarse rápidamente con WUG Reartrix, el complemento alimenticio ideal para mantener y recuperar tu salud en las articulaciones. Sus principios activos son la Vitamina C, un poderoso antioxidante que previene el daño en el ADN de las células; Vitamina H o Biotina, que desempeña un papel importante en el alivio de dolores musculares aprovechando la energía; L-Glicina, aminoácido que se encarga de la síntesis de colágeno y ayuda a la reparación de los tejidos dañados;  y Ovomet, producto natural rico en proteínas y nutrientes esenciales con propiedades naturales, antiinflamatorias y analgésicas.

En definitiva, si te encanta practicar este deporte te animamos a que tomes las precauciones necesarias para que sea un beneficio en todos los sentidos, y que las posibles molestias en las articulaciones no sean un impedimento para seguir disfrutando del mismo.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad