consejos para combatir estrés navideño

¿Sabías que el estrés navideño existe? Consejos para combatirlo


El estrés navideño existe, por eso hemos reunido algunos consejos para poder combatirlo y lograr que la Navidad sea la época más maravillosa del año (o por lo menos intentarlo).

Compras de última hora, organización de eventos familiares, compromisos sociales, excesos de gastos económicos, cansancio y saturación… No nos cabe la menor duda, para muchos de nosotros los niveles de estrés se ponen por las nubes durante estas fiestas.

Pero, ¿no se supone que la Navidad está para disfrutarla? Lo cierto es que muchos estudios han demostrado que los casos de visita a hospitales por estrés aumentan durante la temporada festiva. Además de la vida ajetreada que conlleva el mes de diciembre, nuestra salud también puede verse afectada por la combinación de otros factores propios de esta época. Tales como: la ingesta de alimentos ricos en grasas, el incremento de consumo de alcohol, y un estado de vida más sedentario.

Desde WUG nos hemos propuesto vivir la época navideña de la manera más saludable posible este año. Si tú también estás preparado para combatir y eliminar el estrés durante la Navidad, prueba los siguientes consejos:

  • Planifica un presupuesto para tus compras: Calcula la cantidad que puedes gastar estas navidades, sin olvidar de contar con los gastos habituales (facturas de luz, agua, gas, alquiler…). Es importante manejar de manera realista nuestras expectativas, así evitaremos gastar de más y sufrir la temida “cuesta de enero” de todos los años.
  • ¡Delega responsabilidades! A la hora de organizar comidas o eventos nunca viene mal una mano, dos, o incluso tres. Por eso es importante que este año nos planteemos la posibilidad de implicar a familiares o amigos en las tareas.
  • Evita colas de espera en tiendas o supermercados: ¡Probemos este año hacer uso de servicios de compra y supermercados online! Simplifican el proceso de compra enormemente y ahorraremos tiempo.
  • Dedica tiempo al descanso: las vacaciones están para pensar más en uno mismo y escuchar las necesidades de nuestro cuerpo. Recargar las pilas durante las vacaciones nos ayuda a volver a la rutina de una manera más positiva.
  • Keep Calm!: Si el estrés navideño te da problemas a la hora de conciliar el sueño por las noches, prueba masticar WUG Keep Calm. Estos chicles ayudan a mejorar los estados de estrés relajando el sistema nervioso y la musculatura, e induce al sueño. Contienen Valeriana, que relaja el sistema nervioso; L-Triptófano, precursor de Serotonina, con efecto tranquilizante; Melisa, con efecto desante; y Melatonina, hormona que segrega el organismo para regular el ciclo vigilia-sueño.

consejos estrés navideño

Recuerda que el objetivo de las fiestas navideñas es disfrutar. Con estos consejos podremos ayudar a reducir el estrés en Navidad y convertir estos días en experiencias positivas para siempre. Keep calm y…¡felices fiestas!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad