combatir la resaca en Navidad

Cómo prevenir y combatir la resaca en Navidad


Copas, vinos dulces, brindis, salidas por la noche, comidas con sobremesas hasta la madrugada… Nuestro cuerpo se expone estas navidades a cantidades de alcohol por encima de lo que podemos asimilar. En este post hemos recopilado algunos consejos para saber cómo prevenir y combatir la resaca en Navidad (o por lo menos intentarlo).

Es un hecho, estos días festivos en España realizaremos una media de dos y tres comidas con familiares y amigos. Y, según una encuesta, siete de cada diez españoles se exceden con la comida y bebida durante las celebraciones navideñas. Esto conlleva a que los efectos tan desagradables de la temida resaca aparezcan al día siguiente, y dejen nuestro cuerpo anclado en la cama o en el sofá, desmoronando ese plan que llevas organizando desde hace meses con tus más queridos.

Pero, ¿por qué se produce ese malestar en el cuerpo después de la ingesta de alcohol? Uno de los efectos de la resaca es el dolor de cabeza, y este se atribuye especialmente cuando el alcohol que bebemos no es totalmente puro. Las molestias en el estómago se deben a que la mucosa gástrica se daña y se erosiona por uno de los principales componentes del alcohol, el etanol. Para prevenir y combatir la resaca estas Navidades y así poder disfrutar de estos días de fiesta a pleno rendimiento, hemos recopilado los siguientes consejos para ti:

  • Beber con sensatez, controlando las cantidades de bebidas alcohólicas y poniéndonos un límite realista (todos sabemos cuándo parar).
  • Intentar mezclar, lo menos posible, las diferentes bebidas alcohólicas, pues solo incrementaremos los efectos dañinos al día siguiente.
  • No realizar grandes ejercicios físicos. Tras la intoxicación con alcohol nuestro organismo no tiene los fluidos y nutrientes necesarios, por eso es recomendable descansar.
  • Hidratar el cuerpo: cuando bebemos cantidades excesivas de alcohol nuestro cuerpo pierde líquidos. Beber agua el día de después nos ayudará a sentirnos mejor.
  • Contar con tu mejor aliado estas Navidades, WUG After Party: los componentes de estos chicles revitalizan el cuerpo y la mente, ayudando a aliviar los síntomas de la resaca, dolor de cabeza, náuseas y cansancio. Está compuesto por extracto de Guaraná (que disminuye la fatiga), Vitamina B6 (Alivia las náuseas, los calambres y el adormecimiento de las extremidades), Vitamina B12 (ayuda a eliminar el alcohol a través de la orina), Vitamina C, Extracto de Licopeno y Extracto de Piña (con efecto desintoxicante y diurético).

combatir la resaca en Navidad

Te proponemos terminar el 2018 de la manera más saludable posible y empezar el año nuevo lleno de energía y con buen pie. Siguiendo estos consejos sabremos cómo prevenir y combatir la resaca en Navidad y poder disfrutar de estos días festivos con amigos y familia por todo lo alto. ¡Aprovechamos para desearos desde WUG unas Felices Fiestas!  

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad