consejos para viajar sin mareos

¿Escapada a la vista? Sigue estos consejos para viajar sin mareos


Dicen que viajar es un placer… o no. Para muchos, viajar supone enfrentarse a sensaciones poco agradables como mareos, náuseas, o incluso ansiedad. En este artículo recopilamos algunos de los mejores consejos para viajar sin mareos en tu próximo viaje.

Sentir mareo durante un viaje es un problema –no grave, pero sí molesto- que afecta a muchas personas. Sensación de estómago revuelto, dolor intenso de cabeza, aturdimiento, malestar, sudor frío, e incluso vómitos son solo algunos de los síntomas más habituales que se pueden experimentar durante el trayecto.

Pero, ¿qué es lo que provoca sentirnos así a la hora de viajar? Antes de nada, tenemos que saber que nuestro cerebro obtiene información del movimiento desde varios sentidos, entre ellos la vista y el oído interno. Cuando viajamos -por ejemplo- en coche, nuestros ojos perciben el movimiento mientras el resto del cuerpo permanece “inmóvil”. Nuestro cerebro interpreta estas señales como contradictorias, produciéndose así la cinetosis, o más conocida como mareo del viajero.

Es comprensible que muchas personas decidan quedarse en casa antes de enfrentarse a esta situación. Pero como el 2019 es el año de cumplir propósitos, os dejamos algunos de los mejores consejos para viajar sin mareos y disfrutar plenamente la experiencia:

  • Antes de viajar, evita comer platos muy abundantes, fumar, o beber alcohol, pues las náuseas que sentirás serán mayores.
  • Si viajas en coche, es mejor que elijas el asiento delantero y no mirar hacia los lados.
  • Procura no realizar movimientos bruscos: intenta dormir un rato si te es posible.
  • Si te encanta leer, mejor que no sea durante el viaje, porque puedes incrementar la sensación de mareo y el dolor de cabeza.
  • Lleva ropa ligera y cómoda que no te apriete.
  • Masca chicle, y mejor si es WUG Travel. Este chicle está indicado para aliviar los efectos de mareos y las náuseas, reducir los niveles de estrés a  la hora de viajar y prevenir los calambres en las piernas y el adormecimiento de las extremidades. Está compuesto por Extracto de Jengibre y Vitaminas C y B6 que alivian los efectos de los mareos y las náuseas, previenen los calambres en las piernas y el adormecimiento de las extremidades.

consejos para viajar sin mareos

Si darte una escapada entra en tu lista de deseos de este año, no olvides seguir estos consejos para viajar sin mareos a tu próximo destino. Porque como ya se sabe, «La aventura vale la pena.» (Aristóteles).

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad