retención de líquidos

Dile adiós a la retención de líquidos este verano


En estos meses de altas temperaturas, sentimos que nuestras extremidades se hinchan, e incluso podemos llegar a notar un ligero aumento de peso sin motivo aparente. ¿A ti también te ha pasado? Sigue leyendo este artículo donde te explicamos qué es la retención de líquidos y recopilamos algunos de los mejores consejos para saber cómo evitarla.

La mayor parte de nuestro cuerpo es agua: está presente en los músculos, en la sangre, en los órganos más importantes y en nuestros huesos. Cuando la cantidad de agua aumenta en alguno de los tejidos corporales se produce la -comúnmente denominada- acumulación o retención de líquidos.

retención de líquidos

Una de las causas principales es no seguir una dieta saludable. Cuando nos vamos de vacaciones es común recurrir a chiringuitos de playa o restaurantes donde ofrecen alimentos ricos en sal (embutidos, conservas, ahumados…) o contienen ingredientes que provocan una alteración de sodio en la sangre (los saborizantes o los potenciadores de sabor). Aunque la sal es necesaria en nuestro organismo, un exceso puede jugar una mala pasada. ¿La solución? Controlar la cantidad de estos alimentos, beber más agua, y sobre todo incluir en nuestros menús opciones más saludables y con efecto diurético.

¿Y cómo podemos eliminar la retención de líquidos? Los tobillos y las piernas son las extremidades que más sufren este proceso (se hinchan, sentimos pesadez…). Por eso, ¡ponte en marcha! Una buena caminata, practicar un poco de ejercicio a diario y, en definitiva, evitar el sedentarismo, ayudará a reactivar la circulación de la sangre. Además, es aconsejable evitar la ropa muy ajustada, dejar de lado el alcohol y el tabaco, y colocar las piernas en alto siempre que podamos.

retención de líquidos

Además de estos consejos, puedes echarle una mano a tu organismo con complementos alimenticios drenantes que ayuden a depurar el organismo, a estimular los mecanismos digestivos, y a reducir la retención de líquidos.

El chicle WUG Aqua es tu mejor aliado porque está elaborado con Extractos de Ortosifón (tiene propiedades drenantes y previene la infección de orina), Bromelaína (Ayuda a la digestión de las proteínas y alivia la pesadez de estómago o gases), y Fucoxantina (que promueve la eliminación natural de grasa almacenada).

retención de líquidos

En definitiva, dile adiós a la retención de líquidos este verano con ayuda de WUG Aqua, una dosis de ejercicio diario, alimentos saludables, y mucha agua… ¡así será pan comido!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad