LAS VITAMINAS TAMBIÉN SON PARA EL VERANO


Existe una extraña creencia de que tomar vitaminas es más propio de los meses de invierno, pero os vamos a demostrar por qué es tan importante tomarlas también durante los meses de verano. Esta es una época que nos sirve para disfrutar en la que las actividades, las vacaciones y las salidas nos demandarán que estemos más cargados de energía que de costumbre. Y en las vitaminas encontraremos toda esa dosis extra que necesitamos

Ellas nos aportan nutrientes importantes para nuestro organismo, ayudan a prevenir enfermedades y son necesarias para vivir. No se pueden obtener más que por la alimentación o su ingestión, es decir, el cuerpo no es capaz de producirlas.

Entre los principales beneficios que tienen las vitaminas podemos encontrar una visión más saludable, buena circulación y coagulación de la sangre, defensas altas, efectos antioxidantes, tejidos y mucosas sanas, correcto desarrollo óseo y una mejora en nuestra actividad cerebral y celular.

Por eso, tomar vitaminas en verano, al igual que en el resto del año, es especialmente importante para nuestra salud. Pero, ¿cuáles son las vitaminas más recomendables para estos meses?

Vitamina D. Esta vitamina es muy importante para mantener sanos y fuertes dientes y huesos porque favorece la absorción y aprovechamiento del calcio en el organismo. Además, interviene en procesos como la coagulación sanguínea y actúa como un bloqueador solar natural. Consúmela y ayudará a protegerte del sol.

Vitamina A. Es clave para la salud de nuestros huesos, mucosas y piel. De hecho, nos ayuda con la regeneración de la piel, las uñas y el cabello quebradizo, lo que es sumamente beneficioso durante el verano porque es la época del año en la que más sufre nuestro pelo por la exposición al sol y los baños en la playa y piscinas. La vitamina A tiene también un efecto antioxidante, fortalece las defensas y es necesaria para tener una correcta visión.

Vitamina C. Aunque durante un tiempo se consideraba que esta vitamina ayudaba a curar los resfriados y por ello se la vinculaba al invierno, lo cierto es que hoy en día se ha demostrado que posee cualidades que lo hacen apto para consumirlo en verano o cualquier otra época del año, no solo en los periodos de más frío. Esta vitamina es clave para la formación de colágeno, estimula las defensas y ayuda al organismo a aprovechar el hierro procedente de otros alimentos. Además, colabora en la regeneración de tu piel y a la correcta cicatrización de las heridas y tiene una alto contenido antioxidante. Recuerda, ¡no hay nada mejor que puedas hacer que consumir esta vitamina!

 

Las altas temperaturas y el calor del verano, por ejemplo, provocan un desgaste en nuestro cuerpo que nos exige un extra de ciertos complementos que no se encuentran en todos los alimentos. Estos pueden convertirse en nuestro perfecto aliado para combatir por ejemplo, el cansancio o el insomnio que nos provoca el calor.

En #MultivitGum encontrarás, en un solo chicle, al compañero ideal que te ayudará a resistir las agresiones externas, contribuyendo al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Está compuesto por betacaroteno, licopeno, té verde y vitaminas C, D y H que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo. Todo lo que necesitas para ayudarte a resistir las agresiones externas, contribuyendo al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Así que en verano, no dejes de tomar alimentos ricos en vitaminas junto a algún complemento vitamínico como #MultivitGum. Y no olvides, que lo más importante es llevar a cabo una correcta nutrición, hidratación y protección de nuestro organismo. De esta manera, no sólo podrás disfrutar de unos meses estivales con un extra de energía sino que ayudarás a tu organismo a prepararse para las posibles agresiones externas del otoño e invierno.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad